Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Desbandada de funcionarios en Coyoacán
Desbandada de funcionarios en Coyoacán

CDMX

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Coyoacán 2021? 

Son 6 los candidatos a alcalde en Coyoacán 2021 y que buscan suceder a Manuel Negrete en una demarcación de tradición de Izquierda.
Visitas

Son 6 los candidatos a alcalde en Coyoacán 2021 y que buscan suceder a Manuel Negrete en una demarcación de tradición de Izquierda.

 

REDACCIÓN

Gobernada tradicionalmente por partidos de izquierda, la alcaldía Coyoacán se encuentra actualmente bajo el mandato interino de Rigoberto Ávila Ordóñez, quien fue nombrado por el Congreso CDMX después de que Manuel Negrete se marchara a competir por la gubernatura de Guerrero.

Se ubica geográficamente en el centro de la Ciudad de México. A lo largo de su historia, se ha caracterizado por ser hogar de un gran número de personajes del mundo intelectual  y que  convirtieron a la demarcación en un ícono de la cultura.

Mauricio Toledo, Valentín Maldonado y Manuel Negrete son los últimos alcaldes de la alcaldía y en en estas nuevas eleciones 2021, son 6 los candidatos que buscan ocupar el cargo.

 

Estos son los candidatos a alcalde en Coyoacán 2021

Carlos Castillo Pérez (Morena)

candidatos a alcalde en Coyoacán 2021

candidatos a alcalde en Coyoacán 2021: Candidato de Morena.

Ha fungido como asesor y diputado en el congreso de la CDMX, desempeñándose como presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Dentro de su partido, a Carlos Castillo Pérez se le relaciona con el Movimiento Nacional por la Esperanza, una asociación política fundada por René Bejarano.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la carrera por la candidatura a la alcaldía Coyoacán, compitió contra la petista Magda Núñez y los morenistas Ricardo Ruiz y Gerardo Villanueva.





José Giovanni Gutiérrez Aguilar (Va por México: PRD, PAN, PRI).

José Giovanni Gutiérrez Aguilar

José Giovanni Gutiérrez Aguilar.

El ex legislador buscará retener la alcaldía que la alianza PRD-PAN ganó en las elecciones pasada con Manuel Negrete.

Actual militante del PRD, se desempeñó dos veces como diputado local en la CDMX representando al PAN, partido en el cual también fungió como presidente en Coyoacán, fue director de Talleres Gráficos de México en el gobierno de Enrique Peña Nieto y es empresario papelero.

 

Karen Preciado (RSP)

Es una de las candidatas más jóvenes del proceso electoral en CDMX, con tan sólo 26 años.  Ha participado de manera activa en diferentes movimientos a favor de la educación y el empleo.

 

Patricia Urriza Arellano (MC)

La candidata de Movimiento Ciudadano, ha participado en organizaciones como el Ateneo Nacional de la Juventud y actualmente en Activistas MX, plataforma digital que busca generar espacios de demandas e iniciativas ciudadanas a gobiernos locales. 

 

Gerardo Castillo Alcalá (PVEM)

Mercadólogo, empresario y director de Grupo Rentable, empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en todo el país. Incursionó en proyectos de televisión en el ámbito empresarial y revistas especializadas en automovilismo.

 

Te puede interesar:

Estos son todos los candidatos a alcaldes en CDMX

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021? 

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021? 

 

 

Te puede interesar

Advertisement