Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

¿Quienes son los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021? 
¿Quienes son los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021? 

CDMX

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021? 

Conocen a los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021: Eduardo Santillán, Lía Limón, Marisela Trassancos y Jorgina Gaxiola buscan el cargo.
Visitas

Conoce quienes son los los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021 y vota informadamente.

REDACCIÓN

Las elecciones 2021 en CDMX están en puerta y la alcaldía Álvaro Obregón irá a la urnas en busca de quién la dirija en los próximos años.

Tras la salida de Layda Sansores, quién ahora compite por convertirse en gobernadora en Campeche, en esta demarcación no existe posibilidad de reelección para el próximo periodo, por lo que la cara del ejecutivo será nueva y aquí te presentamos los candidatos al cargo.

Candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021:

Eduardo Santillán Pérez (Morena, PT y PVEM)

candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021: Eduardo Santillán, candidato de MORENA.

Candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021: Eduardo Santillán, candidato de MORENA.

Eduardo Santillán es un viejo conocido en la Alcaldía Álvaro Obregón, aunque la memoria que tienen de él los vecinos no es siempre la mejor. 

Señalado por ser parte del grupo del recientemente fallecido Leonel Luna, Santillán Pérez  ya estuvo al frente de la demarcación de 2009 a 2012, bajo el auspicio del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Durante su gestión fue señalado por autorizar expansión de antros y bares.

Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho por la UNAM, con especialidad en los estudios de Derecho Electoral, Análisis Político y Derecho Parlamentario. Se ha desempeñado cómo catedrático en distintas instituciones y actualmente es diputado con licencia en la Asamblea Legislativa CDMX.

 

Lía Limón Estrada (Va Por México: PRI, PAN y PRD)

Lía Limón, candidata de Va Por México

Lía Limón, candidata de Va Por México.

Lía Limón es de los candidatos impulsados por el PAN dentro de la alianza Va Por México en busca de competir en contra de Morena.

Entre la currícula de la candidata, destaca el cargo de subsecretaria de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, también se desempeñó como diputada local en CDMX y Federal, bajo los colores del Partido Verde Ecologista (PVEM) y actualmente como es senadora con licencia.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Derecho y Diplomacia de Fletcher de la Universidad de Tufts en Massachusetts. Tiene un diplomado en Política Norteamericana por la Universidad de San Diego, California (UCSD) y un diplomado en Análisis Político Estratégico por el Centro de Estudios y Docencia Económicas (CIDE) en México.

 

Marisela Trassancos (RSP)

El recién formado partido Redes Sociales Progresista, nombró como candidata a Marisella Trassancos. Fungió como locutora en la estación Radio 620, además de desempeñarse como sub directora de la consultoría  de  imagen y política, Luce-t.

Es integrante del Comite Ejecutivo Nacional Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI).

 

Jorgina Gaxiola (MC)

Finalmente, la abanderada de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Álvaro Obregón, será Jorgina Gaxiola. Durante su andar profesional se ha desempeñado en la escena política desde el legislativo al Instituto Federal de Transparencia (IFAI).

Jorgina Glaxiola fue diputada federal de 2015 al 2018, es egresada de la UNAM, Maestra en derecho comunitario y organismos internacionales por la Universidad de Barcelona y cuenta con estudios de diplomado en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

 

Te puede interesar: Arrancan las campañas en CDMX

Te puede interesar

Advertisement