Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Llega a su primer informe de labores entre los ediles del país con la más pésima evaluación.

Uncategorized

Se hunde Evaristo entre peores alcaldes

Llega a su primer informe de labores entre los ediles del país con la más pésima evaluación.
Visitas

15/12/2019 08:54 / Centro, Tabasco

El alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz es uno de los tres peores alcaldes evaluados en el país, según los resultados de una encuesta aplicada por la empresa evaluadora ‘Caudae Estrategias’.

Los resultados arrojaron que el edil de Centro, Tabasco, expriista y ahora morenista, se ubicó en el lugar 53 de los 55 evaluados, con una aprobación del 27.4% ‘Caudae Estrategias’, tomó a consideración los municipios más importantes de los 2 mil 462 que hay en el país, en las que incluyó a todas las capitales de cada entidad.

El ejercicio demoscópico revela que Hernández Cruz se encuentra entre los últimos tres lugares de los ediles más ‘honestos’ de México, saliendo también reprobado en la percepción ciudadana de capacidad e integridad.

Para evaluarlos, la empresa realizó las siguientes tres preguntas: ¿Crees que tu presidente(a) municipal te regresaría tu cartera en caso de encontrársela en la calle? ¿Lo(a) elegirías como asesor(a) para un examen? ¿Dejarías a un ser querido bajo su cuidado?

En el atributo de honestidad se realizó la pregunta: supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el presidente municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría? Del total de aprobación promedio lo ubicó en el lugar 52. En el atributo de capacidad se aplicó la pregunta: vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al presidente municipal que te acompañe? De las respuestas lo ubicó en el lugar número 52.

El último atributo es el de integridad, se preguntó a los entrevistados: se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al presidente municipal?, de las respuestas lo ubicó en el lugar 55.

La encuesta nacional refiere que en los tres últimos lugares de aprobación se encuentra el alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz (27.4%); Jesús Estrada Fereriro (25.6%), de Cualiacán; y Anabell Ávalos Zempoalteca (20.4%), de Tlaxcala.

En primer lugar se encuentra Enrique Vargas del Villa (68.3%), de Huixquilucan; Manolo Jiménez Salinas (64.1%), de Saltillo; y en tercer lugar María Eugenia Campos (63.5%), de Chihuahua.

Te puede interesar

Advertisement