Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

Uncategorized

Venden coyotes hasta licencias ¡de Oaxaca!

‘Gestores’ que se publicitan en redes sociales ofertan el trámite a un menor precio que en Base 4.
Visitas

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Ante las dificultades que se pre­sentan en Tabasco por las restric­ciones de la pandemia ha aumen­tado la oferta de los “gestores” que ofrecen a través de las redes realizar el trámite de licencias de otras entidades como Oaxaca, Ciudad de México y Tlaxcala, por sólo 850 pesos.

A través del Facebook, se pu­blicitan coyotes que ofertan el trámite de la licencia a un menor precio que en la Secretaría de Fi­nanzas, sin embargo, se debe te­ner cuidado pues en ocasiones resultan ser licencias clonadas.

Una de ellas es la denomina­da ‘Gestoría Vehicular de Tabas­co’, que, como garantía refieren tener oficinas en la Calle 2, Mz 3, Lt 5, del Fraccionamiento Olme­ca en Villahermosa y únicamente requieren un anticipo de 400 pe­sos para tramitar la licencia con vigencia de 5 años y los 450 res­tantes se deben pagar al momen­to de la entrega.

De esta manera, los automo­vilistas y el “coyote” evaden to­talmente exámenes de manejo y quien las facilita podría incu­rrir en una ilegalidad, advirtieron abogados quienes señalaron que aunque el documento pueda ser legal y dado de alta en las bases de la localidad que las emite, el ges­tor sí podría estar incurriendo en una ilegalidad.

Otro tipo de coyotaje es aquel realizan “gestores” en Villaher­mosa y que por mil 500 pesos y con la promesa de evitarse lar­gas horas haciendo fila en Base 4, así como de librarse de tomar el curso de educación vial, gestores mejor conocidos como ‘Coyotes’ ofertan tramites de licencia en pocas horas.

Actualmente derivado de la pandemia, este tipo de trámites que se realizan en la receptoría de renta de Finanzas en Base 4, deben hacerse por cita y debido a la gran cantidad de personas que buscan realizar algún trámite, las citas están agendadas durante los próximos meses.

Te puede interesar

Advertisement