Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

El mandatario tabasqueño encabezó la reunión virtual.

Uncategorized

Impulsa Gobierno a la educación indígena bilingüe

El gobernador destacó la labor de los maestros para preservar las lenguas Chontal y Yokot’an.
Visitas

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Tras manifestar que durante esta administración se ha dado impulso a las zonas y las lenguas indígenas, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, destacó la labor de los maestros de educación indígena para preservar las lenguas chontal y yokot’an, al realizarse una muestra de las clases en las escuelas indígenas bilingües.

En Tabasco existen 91 mil 025 personas que hablan lengua indígena según el Censo de Población y Vivienda de Tabasco 2020 y entre las lenguas más importantes está el chontal, chol y el tzeltal.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, proclamado por la Unesco, la Setab conmemoró esta fecha con un evento virtual que fue encabezado por el gobernador tabasqueño.

Allí se informó que la Setab ha elaborado 2 mil 65 cuadernillos de actividades de mi primera infancia en lengua yokot’an.

Al reconocer el esfuerzo de la Setab, de la Dirección de Educación Indígena, así como de la comunidad escolar, el mandatario reiteró que su administración continuará impulsando la elaboración de material didáctico, los cuales fueron impresos con recursos del Programa Atención a la Diversidad de la Educación Indígena.

Te puede interesar

Advertisement