Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Foro virtual “Hablemos De… Los Derechos Político-Electorales de los Pueblos y Comunidades Indígenas".

Uncategorized

Impulsan el apoyo electoral a indígenas con foro virtual

México es uno de los países con mayor riqueza cultural, sustentada originalmente en sus pueblos indígenas.
Visitas

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Con el objetivo de garantizar los derechos de la ciudadanía indí­gena, el fin de semana el Tribu­nal Electoral de Tabasco (TET) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana realizaron el foro vir­tual “Hablemos De… Los Dere­chos Político-Electorales de los Pueblos y las Comunidades Indí­genas”.

El foro estuvo encabezado co­mo ponente por Marina Martha López Santiago, titular de la De­fensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indíge­nas del Tribunal Electoral del Po­der Judicial de la Federación.

Por su parte, Walter Cha­cón Escalante, director general del Cenepred, agradeció al go­bernador Adán Augusto López Hernández, así como a Hernán Bermúdez Requena, la confianza depositada en su persona para re­presentarlos en el magno evento.

El magistrado presidente Ri­goberto Riley Mata Villanueva, quien fungió como moderador, expresó que México es uno de los países con mayor riqueza cultu­ral, sustentada originalmente en sus pueblos indígenas.

Indicó que una quinta parte de nuestra población se autorreco­noce como integrante de uno de los 62 pueblos indígenas, casi 26 millones de personas, y 6.5 por ciento habla alguna lengua indí­gena perteneciente a una de las 11 familias lingüísticas, de las cua­les derivan 68 agrupaciones y 364 variantes.

Te puede interesar

Advertisement