Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Estancia Infantil en la Colonia Magisterial.

Uncategorized

Opera estancia infantil como una primaria

Argumentan que sólo les dan asesoría presencial, a pesar de no estar autorizadas en ese rubro.
Visitas

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

 

Aunque desde el dos de septiem­bre del 2020 las guarderías o es­tancias infantiles tienen per­mitido operar según el acuerdo emitido por la Secretaría de Sa­lud, guardando los protocolos sa­nitarios, no obstante hay estable­cimientos de este tipo que no sólo reciben a niños pequeños, sino que también brindan asesorías de forma presencial a niños de primaria.

Vecinos de la colonia Magiste­rial alertaron a “Grupo Cantón”, sobre el funcionamiento de la es­tancia ó guardería infantil que re­cibe a niños en edad que superan el nivel maternal.

RECONOCEN LA ACTIVIDAD

En un recorrido de Grupo Can­tón, hasta la calle Encarnación B de Madrazo, de la colonia Magis­terial, Laura Laynez nos atendió vía telefónica, y nos informó que “efectivamente estaban traba­jando en asesorías de preescolar y primaria”.

Al preguntarle sobre si se en­contraban laborando en ese mo­mento, Laynez respondió “Es­tamos trabajando lo que son las asesorías de preescolar y prima­ria, estamos cobrando una men­sualidad de mil 600 pesos, de sie­te de la mañana a tres de la tarde o de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, manejamos dos hora­rios”, expresó.

Asimismo explicó que “Noso­tros trabajamos con las actividades que les marcan los maestros, y cada viernes nosotros mandamos la ta­rea en pdf para que los padres de fa­milia las reenvíen a los maestros”.

Laynez aseguró que en el plan­tel se cuida la sana distancia y el uso del cubrebocas es un requisito.

Asimismo dijo que sólo atiende a cuatro niños de primaria, aunque el plantel tiene capacidad de seis por sala.

Te puede interesar

Advertisement