Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Agencias)

Uncategorized

Arruinan ciudad anuncios sin uso

Proliferan panorámicos en desuso en Villahermosa. Dejan carteles publicitarios en el abandono; exhiben pintas y lonas rotas. Dañan la imagen urbana violando la ley.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

Mientras que decenas despliegan publicidad que satura el panorama, cada vez son más los que dan mal aspecto, al estar en desuso y con daños y/o pintas, con lo que, además, estarían violando reglamentos municipales.

Al realizar recorridos por las principales avenidas de la ciudad de Villahermosa, un conteo de Grupo Cantón arrojó que los panorámicos en desuso llegan a representar el 40% de los anuncios existentes en algunas zonas, aunque la proporción varía.

Más de unos 150 espectaculares permanecen en desuso en diversas partes de Villahermosa, lo que refleja una ciudad sucia, abandonada y deteriorada por las autoridades municipales y que son un peligro tanto para los peatones como automovilistas.

Estructura en la avenida 16 de Septiembre.

CONTAMINANTES

De acuerdo con el arquitecto Mario Romero Carrasco, los anuncios espectaculares “son contaminantes, esto se suma que están abandonados, deterioran aún más la imagen urbana de la ciudad que parece no importarle a nadie”, y señaló que se estima que en la capital tabasqueña hay al menos 300.

De acuerdo al reglamento de anuncios y publicidad del municipio de Centro, en el artículo 71 se señala que “Los responsables de anuncios o publicidad están obligados a otorgar el mantenimiento a los anuncios o publicidad, garantizando su seguridad, estabilidad, imagen urbana y limpieza”, y en caso de incumplir se le aplicarán sanciones y cancelará las licencias.

En el periférico es donde más bases de espectaculares se pueden ver.

Por el corredor de Ruiz Cortines entrando a la ciudad procedente de Macuspana, se aprecia el mayor número de espectaculares abandonados.

Solo sobre dicha avenida hay más de 40 estructuras de espectacular abandonados, incluso en la azotea del edificio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos localizada en Ruiz Cortines y Francisco Javier Mina, existe una estructura.

En toda la avenida Ruiz Cortines hasta el Periférico, hay las extructuras abandonadas, de igual forma en las avenidas como 27 de Febrero, Gregorio Méndez, 16 de Septiembre, Malecón Leandro Rovirosa de la colonia Gaviotas, entre otras arterias.

Esqueleto oxidado sobre el edificio de la CEDH.

 

Te puede interesar

Advertisement