Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Villahermosa una ciudad ‘Chatarra’

Peatones y automovilistas se encuentran a cada momento con postes inservibles, instalaciones destruidas y paradas en ruinas.
Visitas

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

Al caminar o conducir por calles y avenidas de Villahermosa, los habitantes encuentran en su camino cientos de escenarios urbanos olvidados por las autoridades, que afean el entorno urbano.

Postes caídos, instalaciones en desuso, infraestructura dañada por accidentes o por el paso del tiempo, son parte del paisaje que los ciudadanos deben soportar, ante la falta de políticas públicas eficientes que ayuden a darle un mejor rostro a la ciudad.

SON UN OBSTÁCULO

Es en las banquetas donde se localiza la mayor cantidad de estos obstáculos visuales y físicos que impiden tener una mejor vista.

En algunos casos, este mobiliario urbano representa un riesgo a los transeúntes y conductores, porque debe ser sorteado para seguir avanzando.

Espacios estatales, municipales y hasta particulares son el sitio donde se encuentran estas ruinas que a nadie importa… hasta que se topan con ellas.

En un recorrido realizado sobre la avenida Constitución casi esquina con Pedro Fuentes, los pasamanos de las paradas que ahí se localizan se encuentran despintados, deteriorados.

En el Malecón Carlos Madrazo Becerra, los arbotantes lucen deteriorados, oxidados y olvidados por las autoridades encargadas de darle mantenimiento.

En el corredor de la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la colonia Casa Blanca, las paradas están deterioradas, mucha de ellas no cuentan con el toldo, lo que ocasiona que las personas se asoleen o se mojen en caso de haber lluvia.

TAMULTÉ: En el parque del vaso regulador, las bancas están destruidas.

LUCE EL ÓXIDO

Las nomenclaturas de la avenida Ruiz Cortines y Francisco Javier Mina lucen oxidadas.

A las afueras de las oficinas de Base IV hay una parada deteriorada, no cuenta con techo, se presume que el acero inoxidable ha sido arrancado por los roba fierros que deambulan por varias partes de la ciudad.

Un anuncio publicitario ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines frente al parque museo La Venta, permanece deteriorado, así como otro que se localiza a unos 300 metros a la altura de la entrada a Bonanza.

En Paseo Tabasco hay otra parada del transporte público, que no tiene techo; en tanto en el malecón Leandro Rovirosa Wade de la colonia Gaviotas, los arbotantes permanecen oxidados y otros están a punto de colapsar, de igual manera, un semáforo que se localiza en el Periférico esquina con Prolongación de la avenida México luce oxidado.

AV. RUIZ CORTINES: Parada destruida al parecer por un choque,

con un poste que obstruye el paso de los peatones.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement