Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Polvo, ruido y escombros en Malecón

Los locales comerciales asentados en la zona están siendo afectados debido a que los trabajos han ahuyentado a los clientes.
Visitas

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Más de 300 comercios de distintos giros asentados sobre el malecón Leandro Rovirosa Wade, se dicen afectados por las obras de embellecimiento de los malecones de Villahermosa, debido a que ha comenzado la demolición de banquetas, guarniciones y del rodamiento de esta vía principal.

A decir de los comerciantes, aunque habían escuchado en los medios de comunicación que se llevaría a cabo la obra, las autoridades no les informaron a partir de cuándo iniciarían estos trabajos para poder prepararse.

No obstante, desde las 07:00 horas de ayer, se toparon con la sorpresa de que había llegado maquinaria pesada para la demolición de banquetas, guarniciones y el rodamiento vehicular en los frentes de sus establecimientos.

¿La maquinaria comenzó a trabajar desde el tramo que va del parque La Bandera, también conocido como parque La Mano y hasta la calle Flor de Liz sobre el malecón Leandro Rovirosa Wade, en la colonia Gaviotas Norte, donde los comercios se mantienen abiertos, pero con muy poca afluencia de consumidores, debido a que para ingresar deben librar los escombros que hay en las calles y banquetas.

Algunos comerciantes como Alicia Hernández García, gerente de la abarrotera Monterrey, señaló que las obras les ha afectado en gran medida generando tan sólo este día un desplome en sus ventas de hasta del 20%.

SIN CLIENTELA

Y es que aseguran que los trabajos comenzaron desde las 7 de la mañana justo frente a su local, por lo que aunque permanecían abiertos, no hubo ingreso de personas hasta cerca de las 10 de la mañana pues se estaba demoliendo la banqueta.

“Nos afecta porque la gente por la obra no puede entrar a los locales comerciales, además de que por los trabajos de demolición que están haciendo hay mucho ruido, vibraciones y una nube de polvo que desde luego nos afecta mucho porque todos los productos que vendemos se están llenando de polvo”, dijo.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement