‘Nuevas parejas’ prefieren criar perros y viajar que tener hijos

‘Nuevas parejas’ prefieren criar perros y viajar que tener hijos

2228
0
Compartir

De acuerdo al Consejo Nacional de Población, este pensamiento va ganando terreno en México.

 

Ciudad de México.- En México, esta forma de pensar va ganando terreno y es que la tendencia a tener hijos va a la baja, sobre todo en zonas urbanas en donde las parejas prefieren evitar los gastos de ser padres y a cambio disfrutar ese dinero y poder invertir su tiempo en sí mismos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en el país los niños de 0 a 17 años son el 31.4 por ciento de la población total (126 millones de personas), para 2030 sería el 17.8 por ciento y para 2050 apenas el 14.2 por ciento.

La tendencia a tener menos hijos o incluso no tenerlos es más evidente en las ciudades. Como muestra, apenas el 14.5 por ciento de la población en la ciudad de México tiene de 0 a 11 años de edad y en Chiapas el porcentaje sube hasta el 26.3 por ciento.

Para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en México, el siglo XX condujo a los países de esa región hacia importantes cambios, entre ellos alfabetización, reducción del tamaño familiar, aumento de la cobertura en la atención médica e incentivos a la participación laboral femenina.

Como resultado, en la actualidad la vida es más larga, la entrada a la adultez se ha retrasado, los jóvenes se mantienen más tiempo dentro del sistema educativo y las personas son más libres para unirse o separarse, así como para decidir el número de hijos que prefieren tener.