Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

México, primer lugar en AL en abandono de perros y gatos

Visitas

Llaman en Tlalpan a no regalar mascotas en Navidad, Año Nuevo o Reyes

CATALINA CRUZ

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, estima que en México existen alrededor de 28 millones de perros, de los cuales el 70 por ciento se encuentran en la calle, por abandono.

Según las cifras de la Defensoría Animal, México ocupa el primer lugar en Latinoamérica de perros y gatos abandonados; la organización detalló, que entre enero y marzo, la gente abandona a los felinos y caninos, debido a que en las fiestas decembrinas suelen regalar mascotas; cerca de 500 mil de éstos quedan en situación de calle, señaló la Asociación.

Debido a las cifras ya mencionadas, la alcaldía Tlalpan hace un llamado a la ciudadanía a no adquirir ni regalar animales de compañía en fiestas navideñas, ya que muchos de estos terminan en las calles.

Por lo anterior, la alcaldesa Alfa González explicó que regalar animales de compañía, a los más pequeños de la casa en esta temporada decembrina, sólo refuerza la idea de que son juguetes y no comprenden la responsabilidad que implica la llegada de un ser vivo a la familia.

Además, la edil lamentó que muchos de los casos de abandono se dan al no conocer las características, necesidades y tamaños de los perros y gatos, atenciones médicas, alimentación, paseos entre otras demandas.

Reiteró que si ya es una decisión tomada con conciencia lo mejor es buscar adoptar y dar una segunda oportunidad de un hogar amoroso a uno de estos animales, siempre tomando en cuenta que si son razas grandes deberán sacarlos a pasear por lo menos dos veces al día, tener un espacio amplio para su esparcimiento, además de las vacunas, esterilización y alimentación.

Finalmente, la edil de la demarcación invitó a quienes adoptan cachorros con la expectativa de que parecen de raza no los abandonen posteriormente, ya que los mestizos son los más abandonados.

TE RECOMENDAMOS:

#VIDEO: Atacan 2 perros pitbull a un hombre en Iztacalco

Te puede interesar

Advertisement