Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Esterilizan a mil 300 mascotas, recaudan comida y promueven adopción en Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, y la presidenta del sistema municipal DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, pusieron en marcha el primer Festican en la explanada municipal.

Con el evento, se busca esterilizar a mil 300 mascotas, recaudar alimento y promover la adopción de perros en situación de maltrato o abandono que han sido rescatados por personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE).

Durante la inauguración del primer Festican, Vilchis Contreras señaló que durante su administración, en lo últimos cuatro años, se han rescatado decenas animales que sufrían del maltrato, e incluso se logró imponer una sanción penal a a una personas que agredió a un caballo.

Adelantó que se prevé que durante el fin de semana se realicen mil 300 cirugías de esterilización de perros y gatos, con lo que se previene la propagación de al menos 15 mil ejemplares que pudieran lacabar en las calles.

Por su parte, Sergió Chávez Bravo, titular del CACyFE, precisó que los días 22,23 y 24 de septiembre también se llevará a cabo en la explanada municipal el “Croquetón”, con lo que se busca recaudar alimento para mascotas con el fin de apoyar a las organizaciones dedicadas al rescate de animales en situación de calles, maltratados o enfermos.

Reiteró que se estarán realizando cerca de mil 300 esterilizaciones gratuitas para cerrar el año con cerca de cinco mil cirugías.

“Con estás esterilizaciones se estará evitando el nacimiento de cerca de 15 mil animalitos, ya que muchos de los que se han presentado en esta evento son rescatados o adoptados y se han vuelto mascotas parte de las familias y aunque pudieran regresar a las calles, finalmente ya no se van a reproducir, cortando así la cadena de sobrepoblación de mascotas comunitarias en estado de abandono”, expresó Chávez Bravo.

El titular del CACyFE invitó a los ecatepenses a que acudan a partir de este viernes y hasta el próximo domingo al primer Festican que organiza el sistema municipal DIF en coordinación con el gobierno de Ecatepec.

En el evento se llevarán a cabo demostraciones de caninos entrenados, podrán adquirir artículos para los peluditos y adoptar animalitos abandonados o maltratados.

TE RECOMENDAMOS:

Rescatan a cachorro que quedó atrapado en una tubería de 2 metros de profundidad en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement