Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Aboga Sheinbaum por la adopción de perros y michis de la calle

Visitas

Estiman que hay 500 mil ejemplares en situación de abandono

JUAN R. HERNÁNDEZ

Se estima que 500 mil perros y gatos son abandonados cada año en la Ciudad de México, de los cuales 180 mil son sacrificados debido a la falta de espacio en los refugios y la baja tasa de adopción.

Ante ello, en su más reciente entrega de su podcast, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena se sumó a la causa de la adopción de animales de compañía, destacando la importancia de la iniciativa “adopta, no compres”.

Rodeada de “michis” y “peluditos”, la exmandataria capitalina se enfocó en analizar la problemática de los animales que han sido abandonados en las calles, por lo que subrayó la relevancia de asumir la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía y alentó a la audiencia a considerar la opción de la adopción antes que la compra.

“Tener a un animal de compañía es una gran responsabilidad y si van a querer un animal de compañía, es mejor adoptar”, afirmó la aspirante presidencial quien estuvo acompañada por Lety Varela, activista de Hogar Luwina; Karen Nava, directora de Comunicación y Rescates de Fundación Toby; y Samia Klimos, directora de Fundación Toby.

Juntas resaltaron la urgencia de trabajar en pro del bienestar de los animales abandonados, señalando que México enfrenta uno de los mayores problemas de perros y gatos en situación de calle en América Latina.

“México es el país de América Latina que más abandona a los animales de compañía”, denunció Sheinbaum Pardo durante la transmisión, llamando la atención sobre la magnitud del problema y la necesidad de abordarlo de manera urgente.

En el podcast, las participantes subrayaron que ayudar a los animales en situación de vulnerabilidad no solo es una medida preventiva para el bienestar animal, sino que también puede contribuir a mejorar otros aspectos de la vida diaria, incluida la seguridad pública.

Lety Varela, activista presente en el programa, enfatizó: “Alguien que lastima a un animal, no tarda en lastimar a alguien en la sociedad, es la antesala”.

La transmisión especial culminó con un emotivo momento, ya que Claudia Sheinbaum y su equipo adoptaron a “La cuatro”, una perrita rescatada por Fundación Toby. Este gesto busca sensibilizar a la audiencia sobre la importancia de dar un hogar a los animales que han sido abandonados y fomentar la adopción como una alternativa responsable y solidaria.

TE RECOMENDAMOS:

Gobernador de Tabasco habría incurrido en delito ante críticas contra playeras del América: CAT

Te puede interesar

Advertisement