Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

En espera de adpción 33 canes rescatados en el Metro

Visitas

El Centro de Transferencia Canina ha albergado a 530 canes desde 2017

CATALINA CRUZ

Un total de 33 perritos se encuentran a la espera de encontrar una familia adoptiva, 25 están listos para tener un nuevo dueño y ocho se encuentran en rehabilitación, los lomitos son del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro.

El CTC fue inaugurado en julio de 2017; a la fecha han sido albergados temporalmente 530 canes, de los cuales 462 fueron adoptados. Además, de adoptar lomitos, las personas que deseen realizar donaciones para el cuidado y estancia, pueden llevar sus aportaciones directamente al Centro de Transferencia Canina. Los peludos que se encuentran en el CTC, han sido rescatados de las vías del Metro

Tepo, Tenca, Juan, Rey, Ta-za, Cuco, Tas, Potra, Gori, Poli, Tallarín, Mor, Candi, Queen, Bos, Cano, Queñito, Remi, Tlahua, Nayo, Uami, Chayote, Ara, Nia, Gueli, Ana, Aranza, Marzo, Navi, Lalo, Ochoa, Mauricio y Paz, están a la espera de una nueva familia.

El Centro de Transferencia Canina del Metro es un refugio temporal, único en su tipo en el mundo. Su labor se enmarca en la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México.

Además, cada año los perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro, serán mensajeros de las cartas que las niñas y nicños enviarán en esta temporada a Santa y a Los Reyes Magos.

En esta ocasión, “Santa” se sumó a la promoción de la actividad mágica de los lomitos del CTC y estuvo presente en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac, Línea 12.

La asociación Bye Bye Friend también estuvo presente en el Museo, para apoyar a los infantes a realizar sus cartas o dibujos y entregarlas directamente a los lomitos y a Santa.

A partir del 19 de diciembre, los peques podrán enviar sus peticiones de deseos de manera virtual, al correo electrónico: lomitosconsantaylosreyes@gmail.com, cuya recepción de cartas dirigidas a Santa, estará vigente durante las 24 horas del día hasta el próximo 24 de diciembre; mientras que para los mensajes a Melchor, Gaspar y Baltazar, podrán ser enviados por los pequeños, vía correo, hasta el 5 de enero de 2024. Los pequeñitos recibirán un correo de confirmación con la fotografía del perrito que los estará atendiendo.

Los lomitos con mucho entusiasmo y dedicación serán los encargados de recibir las cartas y partirán a entregarlas a la tierra de Santa en un primer momento y, posteriormente, al lugar de donde provienen los Reyes Magos.

El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6).Su horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

TE RECOMENDAMOS:

Hay irregularidades en reparación de RTPs

Te puede interesar

Advertisement