Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

SEMAR realiza campañas de limpieza en playas de México

Visitas

Ciudad de México. La Secretaría de Marina – Armada de México el pasado fin de semana realizó campañas de limpieza de playas con el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente.

En la campaña efectuada al sur del país, el personal naval en coordinación con autoridades municipales, asociaciones civiles, estudiantes y voluntarios, lograron recolectar siete toneladas de basura, en recorridos que se efectuaron en diferentes playas del municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Por otra parte, al norte del país, la campaña de limpieza fue organizada por el Ayuntamiento de Mulegé, en Baja California Sur, donde personal de la Armada de México se desplegó en inmediaciones del relleno sanitario de dicha localidad, para lograr recolectar un total de 35 bolsas de desechos inorgánicos (en su mayoría plásticos).

Cabe destacar que estas acciones provocan un acercamiento del personal naval con la población civil en el cuidado del medio ambiente, al implementar actividades para crear una mayor conciencia ecológica y contribuir a la disminución del calentamiento global.

Te puede interesar

Advertisement