Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Llegan de China más de 9 mil refrigeradores y casi 4 mil estufas para Acapulco

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El líder del país, Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada a México de 9,016 refrigeradores y 3,930 estufas procedentes de la República Popular China, destinados a la población afectada por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que estos electrodomésticos formarán parte de los paquetes de enseres domésticos comprometidos por el gobierno federal, que también incluyen colchones, ventiladores, licuadoras y baterías de cocina.

El presidente López Obrador expresó su gratitud al gobierno chino por su contribución en esta labor humanitaria, que beneficiará a más de 250 mil hogares, al tiempo de destacar que la llegada de estos productos resuelve las necesidades que no se pudieron adquirir en el mercado nacional de electrodomésticos.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el Jefe del Ejecutivo presentó un video que mostraba la primera entrega de electrodomésticos de China, que llegaron al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 22 de enero a bordo de un buque que transportaba 107 contenedores.

El presidente informó que el 24 de enero, los buques partieron hacia Acapulco, Guerrero, llevando consigo los enseres que fueron descargados y trasladados a tres centros de acopio para su resguardo. En total, 420 elementos, 50 vehículos, tres grúas y ocho montacargas participaron en estas operaciones.

A fin de garantizar la distribución equitativa en las comunidades afectadas, se desplegaron 3,475 elementos, 140 vehículos de 6.5 toneladas y seis tractocamiones. La República Popular China anunció que los artículos serán entregados en ocho viajes, cubriendo el período del 22 de enero al 21 de febrero de este año.

TE RECOMENDAMOS:

Alazraki es un extremista majadero: AMLO defiende memoria de González Pedrero

Te puede interesar

Advertisement