Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Sandra Cuevas hace otra “limpia” por 31.5 mdp a la Alcaldía Cuauhtémoc

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La edil de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, prefirió beneficiar a una empresa privada con 31.5 millones de pesos por el servicio de limpieza de espacios públicos, pese a que cuenta con personal para dichas tareas.

El gobierno de Cuauhtémoc otorgó al menos ocho contratos a la firma Materiales y Procedimientos de México S.A. de C.V., todos en conceptos relacionados para la recolección de residuos y el servicio de limpia. En 2022 el monto fue de 29 millones 452 mil pesos mientras que hasta el tercer trimestre de este año los recursos públicos ascienden a 2 millones 74 mil pesos.

La alcaldesa Cuevas Nieves, durante su gestión ha destacado que es necesario beneficiar a los empresarios, lo cuál ha hecho evidente al priorizar el servicio completo de limpia en lugar de la adquisición de insumos y material para el personal que realiza la recolección de residuos.

Algunos de los contratos que la alcaldía Cuauhtémoc otorgó a Materiales y Procedimientos de México, fueron desproporcionadamente mayores. Tal es el caso de los contratos firmados en mayo de 2022 por 7.2 millones de pesos para la limpieza de parques, jardines y camellones, además del efectuado para la recolección de residuos a cielo abierto por 15 millones.

Este año, además de incluir el servicio de limpia de heces caninas por 251 mil pesos, la alcaldía también pidió a la firma adjudicada la adquisición de artículos metálicos, como un concepto nuevo.

En los últimos dos años Cuauhtémoc ha sido la demarcación con más puntos identificados como tiraderos a cielo abierto, llegando hasta 222 durante este año. Es decir, sin que exista una reducción de los basureros ilegales.

Ante la problemática, Sandra Cuevas, más allá de contratar el servicio privado para contribuir a la reducción de focos de infección, utilizó la supuesta limpia de calles para promocionarse con videos en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian clasismo en Operativo Diamante de Sandra Cuevas

Te puede interesar

Advertisement