Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Se botan en Metrobús 59 MDP para servicios de limpieza

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Debido a los más de 950 mil usuarios del Metrobús, este servicio invirtió más de 59 millones de pesos en la contratación de dos empresas distintas, en donde, la que se llevó el contrato más jugoso fue la firma relacionada con José Juan Reyes, dueño de diversas empresas de limpia con contratos en múltiples dependencias capitalinas.

De acuerdo con datos de transparencia, en enero se otorgó el primer contrato con la empresa Servicios Integrales Retimar, a través de una adjudicación directa, para la limpieza general y profunda de estaciones, terminales de los corredores y oficinas administrativas por 16.2 MDP, sin embargo, el acuerdo finalizó en marzo, no obstante, la dependencia ya contaba con un plan “B”.

Del mismo modo, en enero se publicó una convocatoria para realizar el mismo trabajo a partir de marzo, en donde la empresa ganadora fue Limpiacero, relacionada con José Reyes, conocido como el “Rey de la limpieza”, por sus grandes contratos con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, la dependencia capitalina no publicó el contrato, mismo que iniciaba el 16 de marzo de este año y finalizará el próximo 31 de diciembre, alegando que el “Instrumento jurídico se encuentra en proceso de formalización”.

DE LOS QUE MÁS GASTAN

Durante este año, el Metrobús fue el segundo medio de transporte que más gastó en la capital mexicana, con 59.73 MDP, para servicios de limpieza en estaciones y oficinas, sin contar la limpieza de las unidades, por encima de los 52 MDP gastados por los Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX, para la limpieza de instalaciones y unidades de servicios, mientras que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), destinó 16.3 MDP para servicios de limpia en oficinas, baños y casetas.

TE RECOMENDAMOS:

Multó Semovi con más de 7 mdp a Ecobici; podría desparecer

Te puede interesar

Advertisement