Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Trasladan a ‘La Kena’ desde NL hasta el penal del Altiplano

Visitas

‘La Kena’ fue trasladado fuera de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Nuevo León a bordo de un helicóptero de la Marina.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

José Alberto “N”, alias “La Kena” y líder del cártel del Golfo de Los Ciclones, fue trasladado en un helicóptero de la Marina a las afueras de la Oficina Nacional de Investigaciones (AEI) de Nuevo León.

El pasado jueves 18 de enero, José Alberto García, fue detenido en una tienda departamental del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, mientras estaba de compras. De acuerdo con la información, fue posible gracias al reconocimiento facial de un sistema de videovigilancia, por lo que de inmediato, una intensa movilización policiaca se hizo presente en el sitio.

 

La Kena, líder de Los Escorpiones y uno de los brazos armados del Cártel del Golfo, era buscado por el secuestro de cuatro estadounidenses afroamericanos y el homicidio de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas.

La Fiscalía de Tamaulipas había ofrecido 2.5 millones de pesos y otros 50 mil dólares por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), para quien ofreciera información para su localización y/o detención. Era uno de los delincuentes más buscados por el Gobierno Federal.

TE RECOMENDAMOS:

Ex alcalde de Toluca enfrentaría pena de 90 años de cárcel

Te puede interesar

Advertisement