Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Refuerza GCDMX seguridad en Benito Juárez; critica a Alcaldía por delitos

Visitas

Martí Batres Guadarrama señaló que la reducción de incidencia delictiva en se debe al esfuerzo de la SSC y la FGJCDMX y no a “paseos en camionetitas”

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – El Jefe de Gobierno, Martí Batres, realizó la entrega de 71 nuevas moto patrullas, en la puesta en marcha del Operativo de Seguridad en la alcaldía Benito Juárez, esto con el propósito de reducir el robo de autopartes y delitos de bajo y mediano impacto en la demarcación gobernada por el panista, Jaime Mata.

De acuerdo con el mandatario, la disminución en los delitos de la alcaldía y en la capital del país se debe a la coordinación de las autoridades locales, con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional, pues aseguró que “dar vueltas en una camioneta no baja los índices delictivos”.

El costo de las nuevas unidades fue superior a los 17 millones de pesos, mismos que fueron otorgados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad; además, este operativo será reforzado por más de 120 elementos de la SSC que apoyarán a los 102 policías asignados a 5 sectores de la alcaldía.

Batres añadió que continuarán con las investigaciones para revelar la red de funcionarios públicos ligados al Cártel Inmobiliario y precisó que los implicados podrían pasar hasta 20 años en prisión si se aprueba la iniciativa enviada al Congreso capitalino para reformar el Código Penal y sancionar este delito.

Además, el Jefe de Gobierno enfatizó que en la capital del país se ha logrado una reducción del 35% en los feminicidios, así como un 50% en cuanto a homicidios y hasta un 80% en el caso de secuestros.

Por su parte, el encargado de la FGJCDMX, Ulises Lara, agregó que en la alcaldía, de registrar 330 delitos al mes en 2018, se pasó a 109 incidentes en 2023, una reducción del 66% y añadió que el año pasado fueron procesadas 162 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto, así como la ejecución de 208 órdenes de aprehensión y la localización de más de 460 personas reportadas como desaparecidas en la alcaldía.

Del mismo modo, Lara López enfatizó las detenciones de integrantes de la Unión Tepito y la recuperación de vehículos con reporte de robo, por lo que afirmó que seguirán trabajando para que la población confíe y se acerque a denunciar antes las autoridades, para así lograr sentencias ejemplares y acabar con la impunidad.

TE RECOMENDAMOS:

Acusan al nuevo fiscal de la CDMX de titularse en Derecho de “fast track”

Te puede interesar

Advertisement