Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

AMLO: “Si acabamos con la corrupción, Pemex va a renacer”

Visitas

Ciudad de México.-  Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez anunció que este año, la petrolera recibirá mil 800 millones de dólares, que corresponden al pago de pagarés del pasivo laboral por parte del gobierno de México.

 

Asimismo Alberto Velázquez aseguró que Pemex no va a contratar una deuda nueva “después de más de diez años”, también afirmó que Pemex disminuirá 15 millones de pesos cada año por carga fiscal, hasta llegar a los 90 millones de pesos en seis años.

 

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, dijo que el gobierno va a apoyar de manera absoluta a Pemex, por su parte el presidente de México dijo: “estoy convencido que el principal problema de Pemex fue la corrupción, si acabamos con la corrupción, Pemex va a renacer”.

 

El director de Pemex, Octavio Romero afirmó que para 2019 la inversión en petróleo se hará sin deuda, no como venía haciéndose en años anteriores.

 

Te puede interesar

Advertisement