Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Santiago Taboada quiere poner mordaza a la verdad

Visitas

El candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno capitalina busca censurar a 113 dirigentes morenistas que lo exhibieron

Omar Montalvo
Grupo Cantón

El candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México” a la Jefatura de Gobierno capitalina, Santiago Taboada, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) imponer medidas cautelares a 113 morenistas que denunciaron el esquema de corrupción conocido como “cártel inmobiliario”, que involucra a políticos panistas.

De acuerdo con liderazgos del partido Morena en la Ciudad de México, Taboada solicitó que las medidas cautelares se impongan a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República; y a Clara Brugada, candidata de la misma alianza a la Jefatura de Gobierno capitalina
Brugada advirtió que dicha solicitud es un intento de censura al derecho a la libertad de expresión e información de la población.

“Quieren que nos callemos para ocultar la verdad, para ocultar licencias de construcción, para ocultar autorizaciones, para ocultar contratos que muestran nítidamente la corrupción inmobiliaria; quieren la protección de la impunidad, porque piensan que la corrupción es un derecho y no un delito”, dijo la candidata.

“Quieren destruir la evidencia, como lo hicieron con los contratos y licencias que otorgan, después dijeron que no las encuentran porque se inundó un espacio de gobierno en la Benito Juárez; quieren la oscuridad y no quieren la transparencia, quieren silenciar la verdad, en la indefensión a las víctimas, quieren ocultar que Taboada vive en un departamento que es producto del Cártel Inmobiliario“, prosiguió.

Sebastián Ramírez, dirigente capitalino de Morena, también aparece en la lista de personas denunciadas, por lo que adelantó que ya cuentan con un plan de acción para iniciar una campaña de difusión sobre el “cártel inmobiliario y su relación con Santiago Taboada”, dijo.

En el plan de acción que mencionó que implementará, Ramírez anunció que iniciarán brigadas informativas en espacios públicos.

Morena no es el único ente que habla del Cártel Inmobiliario, “el instituto electoral puede ordenarnos legalmente callarnos a un grupo de dirigentes, pero nunca van a poder callar a toda una sociedad. O ¿a poco Santiago Taboada va a pedir medidas cautelares para miles de ciudadanos que han denunciado la corrupción?, ¿a poco Santiago Taboada va a pedir medidas cautelares contra las víctimas?”.

Los implicados

Detenidos:

Christian Von Roehrich, exdelegado de BJ (2015-2018)
René Aridjis, exdirector de Obras (2006-2018)
Luis Vizcaíno, exdirector Jurídico (2009-2016)
Sofía Von Roehrich, hermana del exdelegado
Ismael Chalico, excontralor Interno y exdirector General de Administración
José Ramón Mayaudón, exsupervisor de trabajos
Alejandro Rangel, ex director de Servicios Generales
Adelaida García González: exdirectora General de Obras (2019-2022)

Prófugos:

Víctor Mendoza Acevedo, exdirector de Desarrollo Urbano (2018-2022)
Emilio Sordo Zabay, exdirector de Planeación
Elvia “N”, exenlace Externo de la alcaldía
César “N”, ex funcionario adscrito a la Dirección General de Planeación

Señalados:

Santiago Taboada, ex alcalde de BJ (2019-2023)
Jorge Romero, exdelegado
Alberto Islas, director General de Planeación (2021-2023)
Luis Mendoza, exdiputado local y candidato a alcalde de BJ

TE PUEDE INTERESAR

Gasta Saldaña 15 MDP en difundir su imagen

Te puede interesar

Advertisement