Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 27, 2024

México

Incrementan campaña negra contra reforma de pensiones

Visitas

Las etiquetas #MiAforeNo y #ConMisAhorrosNo han sido mencionadas cerca de 97 mil veces por usuarios digitales en los últimos ocho días.

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

México.- La vocera de “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth Vilchis, destacó que la “guerra sucia” contra la reforma de pensiones persiste en los medios de comunicación en la que han difundido información falsa sobre la iniciativa presentada el pasado 9 de abril en la Cámara de Diputados, que propone la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Vilchis informó que se han difundido mil 954 notas sobre esta reforma, mientras que en redes sociales, diversos personajes políticos, conductores de televisión y medios de comunicación mantienen una campaña similar a la que se utilizó con el hashtag #NarcoPresidente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La misma estructura de bots y cuentas automatizadas han impulsado más de un millón de menciones del 14 al 22 de abril.

Destacan algunas cuentas que han buscado promover la desinformación [sobre este] tema”, subrayó.

Desde el 16 de abril, señaló Vilchis, una cuenta vinculada al empresario Claudio X. González se ha convertido en el principal impulsor de esta campaña de desinformación, registrando más de 32 mil retuits para aumentar el número de menciones contra la reforma de pensiones.

Asimismo, explicó que las etiquetas #MiAforeNo y #ConMisAhorrosNo han sido mencionadas cerca de 97 mil veces por usuarios digitales en los últimos ocho días.

Entre ellos, destacó la cuenta SociedadCivilMx, administrada por diferentes personas y con un canal de Telegram suscrito por mil 379 personas.

“Pero eso no es todo. Son siete de cada 10 cuentas que criticaron la propuesta del Presidente al Poder Legislativo. Estas, siete de cada 10 cuentas atacan al Presidente con narco etiquetas, usaron la etiqueta #AMLONarcoLadrón para unir los dos temas, 85 mil veces ha sido utilizado el hashtag por cuentas únicas”, detalló Vilchis.

TE RECOMENDAMOS:

Acusa AMLO a EU de intromisión en asuntos del país

Te puede interesar

Advertisement