Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

México

Aprueban en San Lázaro Fondeo de Pensiones

Visitas

La propuesta se integrará con más de 40 mmdp de la transferencia de ahorros a las cuentas individuales inactivas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.– Con 252 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual servirá para la transferencia de más de 40 mil millones de pesos de ahorros a las cuentas individuales inactivas.

Tras la votación y pese a los 212 votos en contra por parte de la oposición, la bancada morenista y el PT declararon que estos legisladores no defienden a los trabajadores, sino a los banqueros y a las Afore, donde precisaron que el gobierno federal sería incapaz de eliminarlas; asimismo el pleno inició una discusión de 344 reservas en lo particular.

“De esta cabecita salió la idea. De esta cabecita salió Sembrando Vida; de esta cabecita salió Jóvenes Construyendo el Futuro; y de esta cabecita salió Por el Bien de Todos, primero los pobres” declaró la petista, Lilia Aguilar, mientras mostraba una fotografía del presidente López Obrador.

De igual manera, enfatizaron que, en 2002, tanto diputados del PRI como el PAN, votaron una iniciativa para disponer de 20 mil millones de pesos de cuentas inactivas, de los cuales, 11 mil millones se destinaron a construir la ahora extinta, Financiera Rural.

A su vez, el morenista, Rosendo Medina, precisó que el movimiento defiende al pueblo, mientras que los banqueros y transnacionales, se decían a explotar a los mexicanos.

De igual manera, Marisol García, añadió que el robo de los ahorros con la iniciativa de Fox fue culpa del PRIAN, pues son saqueadores y asesinos que solo ven por su cuota de poder.

Por su parte, la panista, Mariana Gómez, mostró una lista de aquella votación realizada el 15 de diciembre de 2002, donde precisó que, además de ser aprobada por unanimidad, integra nombres que representan la 4T, en donde, inclusive, el actual jefe del gobierno capitalino, Martí Batres, votó en abstención.

“Ustedes votaron esta reforma de la que tanto se llenan la boca. Rateros corruptos y mentirosos” declaró la panista.

TE RECOMENDAMOS:

Diputados analizan prohibición de vapeadores

Te puede interesar

Advertisement