Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

México

Definen precios para “El Insurgente”

Visitas

Con una inversión de 15 a 100 pesos los usuarios del transporte interurbano podrán viajar de Zinacantepec a la estación de Observatorio en la Ciudad de México

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes será en el mes de agosto cuando el gobierno federal entregue para su operación en su totalidad el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”. Mientras tanto dicha instancia informó los diversos costos de abordo, los cuales tratarán de ser accesibles a los usuarios.

Hay que mencionar que este nuevo proyecto, recorrerá desde la estación Zinacantepec, en el Estado de México, a Observatorio en la Ciudad de México, sin embargo, el valor monetario dependerá del trayecto y la estación en donde se aborde, pero puede ser de los 15 a los 100 pesos.

El costo desde la terminal Zinacantepec, que es donde inicia el viaje, a la primera estación Toluca Centro será de sólo 15 pesos, mientras que desde la estación Terminal a la estación Metepec en Tecnológico o Lerma el precio subirá a $20.

Según con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) en los casos de viajes intermedios el precio será proporcional de acuerdo con la tabla de costos emitidos por las autoridades federales.

Partiendo desde Zinacantepec hasta las estaciones Santa Fe o Vasco de Quiroga, que hoy se construyen en la CDMX, se pagarán $90. En tanto en el trayecto completo desde Zinacantepec hasta la terminal de Observatorio en la capital del país la tarifa a pagar será de 100 pesos.

Actualmente se recuerda se ofrece sólo el servicio en la primera etapa de las estaciones Zinacantepec a Lerma pasando por Toluca centro y tecnológico sin embargo la afluencia de pasajeros es mínima, toda vez que el mayor impacto dependerá cuando pueda cruzar del Edomex a la Ciudad de México.

Cuando esté terminado se pretende que pueda movilizar hasta 10 mil personas al día. La promesa del gobierno federal es que el proyecto será concluido antes de terminar la administración como parte de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS:

Bloquean avenida en protesta por daños del Tren Interurbano

Te puede interesar

Advertisement