Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Metro no tiene captación de agua

Visitas

La diputada panista lamentó que se desaproveche el agua de lluvia que cae sobre las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Redacción

Grupo Cantón

Tras la llegada de las primeras lluvias a la Ciudad de México, la diputada Luisa Gutiérrez lamentó que se desaproveche el agua de lluvia que cae sobre las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y que debido a que carece de equipos de captación, se inunden las estaciones en diferentes líneas.

“En los últimos días, hemos visto varias imágenes en redes sociales de cómo se inunda el Metro y no se fortalece la infraestructura de las estaciones y se filtra el líquido vital. Esto genera retrasos, averías y molestias en el funcionamiento cotidiano”, reclamó.

Pide instalación de contenedores

La también vicecoordinadora del PAN en el Congreso capitalino expuso que el STC debe considerar las propuestas de su partido de instalar contenedores y que funcionen al 100%, para que el agua de lluvia sea aprovechada.

“Ahora que afortunadamente ha llovido en la ciudad de manera considerable, es necesario no desaprovechar esta temporada frente a la crisis por la cual atravesamos”, apuntó Gutiérrez Ureña.

Al respecto, enfatizó que la Ciudad de México requiere de una política hídrica no sólo en situaciones de hogar, sino en el servicio público. “El agua debe aprovecharse al 100% y utilizar todos los mecanismos posibles para captarla y darle un uso en estos momentos de sequía en el país y, desde luego, en nuestra capital”.

Asimismo, la panista pidió al Gobierno capitalino que no escatime en recursos e instale contenedores de agua pluvial en el Metro y que impulse una política de captación de agua pluvial.

TE PUEDE INTERESAR

Arropa Claudia Sheinbaum a Gaby Osorio

Te puede interesar

Advertisement