Video: Mujer se lanza desde puente con su hijo

1534

 Bogotá, Colombia. El suicidio de una madre y su hijo conmocionó a Colombia, Jessi Paola Moreno, de 32 años de edad, quien vivía en la ciudad de Ibagué, decidió terminar con su vida y la de su hijo, May Nicolás Moreno Ceballos, de 10 años de edad, al lanzarse de un viaducto en construcción cercano a la capital del Tolima.

El hecho ocurrió las 8:00 de la mañana de este miércoles, un conductor se percató que la joven se sentó en el borde del puente de La Variante, al que llaman el “Puente del suicidio”,  junto con el niño, y de inmediato dio aviso a las autoridades.

La mujer tenía a su hijo agarrado con una mano, el cual estaba sentado al borde del puente en construcción, mientras ella se sostenía de unas varillas, por su parte un grupo de rescatistas, policías, y psicólogas, integrados por hombres y mujeres intentaban persuadirla.

Durante largos minutos de diálogo, las autoridades exhortaban a la mujer para que cambiara de opinión y le extendieron la mano, mientras que el niño suplicaba ‘Mamá, no te tires’, también familiares y amigos que llegaron al lugar le rogaban: “Paola, por favor, no se lance. ¡Hágalo por el niño!”.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, la mujer decidió saltar al vacío, tomada de la mano de su pequeño hijo, acabando con sus vidas.

Algunos elementos que participaron en el infructuoso rescate rompieron en llanto cuando la mujer se lanzó al vacío desde unos 100 metros de altura.

Cuando la mujer se lanza con el menor se escuchan los angustiosos gritos y el llanto de las personas que intentaban convencerla de no suicidarse.

Los motivos de la fatal decisión

Jessy Paola Moreno Cruz, al parecer tenía problemas económicos y pasionales que la habrían llevado a tomar esta decisión.

Según el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, este caso tiene que ver con deudas.

“Tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”.

Según el periodista Mauricio Vargas, de La Voz del Pueblo, ambos habían sido desalojados de su vivienda en días recientes y la mujer “no contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir”.