Posible ingobernabilidad en Puebla

PAN y PRD exigen que no se anule la elección

56
El diputado Mario Delgado, coordinador morenista en San Lázaro, encabezó la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la anulación de las elecciones en Puebla. Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Puebla.- La gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso, acusó de una posible ingobernabilidad en dicha entidad. Ante la posibilidad de la nulidad de la elección que le dio el triunfo, exigiendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolver de forma expedita el litigio.

Ante el TEPJF, por separado, este viernes las dirigencias de los Partidos Acción Nacional y Revolución Democrática exigieron que no se anule la elección para ocupar el Ejecutivo en Puebla, dado que no hay elementos.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, sostuvo que las fallas de las autoridades en el proceso electoral que se celebró el pasado 1 de julio, no debe ser imputado a Martha Érika Alonso. Pues el argumento para anular la elección por parte del magistrado José Luis Vargas, es que la cadena de custodia de la paquetería electoral se rompió.

Por su parte, Ángel Ávila, presidente del PRD, adjudicó la responsabilidad de la custodia de los paquetes a las autoridades electorales locales, enfatizando que esos errores no pueden ser achacados a la candidata del blanquiazul.

Ambas dirigencias expresaron que durante la reunión con los magistrados, donde se encontraba presente José Luis Vargas, no emitieron ningún mensaje, limitándose únicamente a escuchar.

Cabe destacar que en días anteriores, Erika Alonso, expresó que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el “fraude institucional” del magistrado José Luis Vargas, que le quitaría su constancia de mayoría para realizar otra jornada electoral en la entidad.

dhm