Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

Voces

Arreando al elefante | Dilapida millones candidato opositor en Puebla

146 lecturas

El gobierno panista de Puebla capital gastó más de 140 mdp en publicitar la imagen del alcalde Eduardo Rivera
Rivera, quien ahora es candidato a la gubernatura de Puebla por la llamada Alianza Mejor Rumbo para Puebla, avaló que la Dirección General de Comunicación Social, dilapidara más de 100 mdp en spots, banners, reels, videos y cineminutos en redes sociales y medios tradicionales.

Aunque el ayuntamiento no ha querido responder ante estos señalamientos, lo cierto es que, acorralados, los dos coordinadores generales de comunicación social que tuvo Eduardo Rivera, durante su gestión, terminaron aceptando que se habían gastado millones en promover la imagen de su jefe.

En octubre de 2023, Tonatiuh Avelino Morales, por ejemplo, compareció ante el Cabildo de Puebla, y aceptó que la Coordinación General de Comunicación Social a su cargo había destinado 86 millones 349 mil 308 de pesos a medios de comunicación.

Lo cierto es que, de acuerdo con fuentes que trabajaron en el gobierno de Eduardo Rivera, aseguran que fueron más de 140 millones de pesos.

Aún con todo, las cifras que maneja el municipio son inquietantes. Y es que, durante los dos primeros trimestres de 2023, el gobierno panista aceptó haber “invertido” 29.6 millones de pesos en televisión; 25.3 millones de pesos más fueron a parar a radio; 10.7 millones se fueron a las arcas y periódicos impresos; y 41.5 millones de pesos terminaron siendo repartidos a portales de noticias digitales.

No obstante, nuestras fuentes insisten en que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, en esos dos trimestres de 2023., dilapidó más de 140 millones en promover su imagen.

Y la sospecha se acrecienta cuando vemos que, en septiembre de 2023, antes de pasarle la estafeta a Tonatiuh Avelino Morales, Fernando Cortés Betanzos, el anterior coordinador general de comunicación social decidió clasificar la información de esa área como confidencial.

Pero como las mentiras caen por su propio peso, este columnista pudo acceder a varios contratos millonarios donde se puede observar, con todas sus letras, que sí existió una campaña mediática para favorecer la imagen de Rivera.

¡Y así quiere ser gobernador de Puebla!

Te puede interesar

Advertisement