Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Piden combatir chelerías ilegales en Iztapalapa

Visitas

La panista detalló que las “chelerías” exhiben el costo de las bebidas y promociones, y que además las botellas de bebidas embriagantes están a la vista.

Redacción

Ciudad de México.- Desde el Congreso de la Ciudad de México, el PAN pidió al Gobierno de la Ciudad de México que combata las llamadas “chelerías” clandestinas, las cuales son instaladas en las vialidades y tianguis de la Alcaldía Iztapalapa, pese a que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la calle.

“Es inaceptable que en plena vía pública se instalen ‘chelerías’, donde se venden cervezas preparadas, coctelería y se escucha música a alto volumen, lo cual constituye una invasión al espacio público y perturba la tranquilidad de los vecinos”, manifestó la diputada Frida Guillén.

Agregó que las quejas de los vecinos de esa demarcación han sido ignoradas por las autoridades locales y la Secretaría de Gobierno, a pesar de que los padres de familia consideran que esos locales ilegales son “nidos de vicio” para los jóvenes.

La panista detalló que las “chelerías” exhiben el costo de las bebidas y promociones, y que además las botellas de bebidas embriagantes están a la vista, lo que contribuye a normalizar el consumo de alcohol en espacios públicos.

Guillén hizo un llamado a las autoridades a constatar directamente esta problemática en la Avenida Ermita Iztapalapa, en varias calles de la colonia Constitución de 1917 y en el tianguis de San Lorenzo Tezonco.

Además, acusó que los dueños y encargados de las “chelerías” venden las bebidas alcohólicas incluso en presencia de la policía.

Dato:

Estos locales se ubican en la Avenida Ermita Iztapalapa, en varias calles de la colonia Constitución de 1917 y en el tianguis de San Lorenzo Tezonco.

TE RECOMENDAMOS:

Seguridad en Miguel Hidalgo, gracias a Claudia Sheinbaum, dice Torruco

Te puede interesar

Advertisement