Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Buscan reelección 60 alcaldes mexiquenses

Visitas

PRI y Morena, son quienes intentarán afianzar a los alcaldes en 26 y 18 municipios respectivamente, mientras que PAN irá por 14, así como el PRD por 2

HÉCTOR QUEZADA

A menos de dos meses de los comicios locales, en el Estado de México, serán 60 los alcaldes que buscarán su reelección, es decir, que el 48 por ciento de los ayuntamientos competirán por gobernar por un trienio más.

De acuerdo con las diversas listas publicadas por los partidos, la oposición, integrada por PRI, PAN y PRD, buscará que sus alcaldes repitan en 42 demarcaciones, siendo el tricolor, con 26, el partido que más intentos de reelección propuso para los próximos comicios, mientras que Acción Nacional buscará en 14 municipios repetir en el poder, por solo 2 del Sol Azteca.

Entre los militantes del PRI que buscan gobernar por un trienio más se encuentra, Óscar Sánchez, edil de Almoloya, quien cuenta con acusaciones por violencia familiar y como deudor moroso; además, Marco Antonio Rodríguez, irá por Tlalnepantla; Aldo Ledezma en Cuautitlán; David Sánchez, en Coacalco; Ana Muñiz en San Mateo Atenco y Manuel Vilchis, en Zinacantepec.

De igual manera, el nombre de los alcaldes de Lerma, Rayón, Atlacomulco, Acambay, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, El Oro, Jilotzingo y Tejupilco reaparecerán en las boletas el próximo 2 de junio.

Por su parte, la bancada blanquiazul buscará que sus militantes como Karla Fiesco, en Cuautitlán; Romina Contreras, en Huixquilucan; Angélica Moya, en Naucalpan; Evelin Ayala, en Tonatico y Fernando Flores de Metepec, repitan en el cargo.

A su vez, el PRD precisó que, en Ocuilan, Wilfrido Pérez intentará repetir en el poder, mientras que Raúl Navarro, intentará hacer lo mismo en Atlautla.

Por otro lado, Morena intentará que 18 ediles refrenden su puesto, entre los que destacan, Xóchitl Flores, en Chimalhuacán; Jesús Montiel en Apaxco; Alfredo González, en Xonacatlán; Tomás Suárez, en Cocotitlán; Felipe Arvizu, en Ixtapaluca; Adolfo Cerqueda, en Nezahualcóyotl; y Michelle Núñez, en Valle de Bravo.

APUNTAN POR “CARRO COMPLETO”

Luego de que, por primera vez en la historia, Morena ganará la gubernatura estatal, el partido guinda apunta para arrebatar a la oposición municipios claves como Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Toluca y Tlalnepantla; esto luego de llevarse el triunfo en 97 municipios, es decir, en el 77.6 por ciento del estado, mientras que la oposición contó con el apoyo de la zona rural al sur de la entidad durante las pasadas elecciones a la gubernatura.

TE RECOMENDAMOS:

Incapaz Angélica Moya de Resolver problemas

Te puede interesar

Advertisement