Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

México

Delito electoral, pedir apoyo a gobernadores, Sheinbaum

Visitas

Morena presentará queja ante el INE, por reunión en lo oscurito

VERENICE TÉLLEZ

Claudia Sheinbaum pidió que Marko Cortés transparente “sus acuerdos en lo oscurito”, con los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de la república expresó: “es increíble, o sea, ‘Acuerdo Coahuila reloaded’; es ilegal pedirles apoyo a los gobernadores, es un delito electoral. Entonces, lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral”, expresó.

Por lo que la candidata presidencial de Morena, PT, PVEM, señaló que presentará a quienes están al frente de la representación en el Instituto Nacional Electoral presenten una queja sobre este caso, expuso.

Desde Tamaulipas, Sheinbaum denunció que el líder de Acción Nacional dio a conocer que el pasado lunes sostuvo una reunión privada en la Ciudad de México con los gobernadores Teresa Jiménez, de Aguascalientes; María Eugenia Campos, de Chihuahua; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro; y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato, para que trabajen de manera coordinada y que incidan en votos para Gálvez Ruiz y todos los candidatos del PAN.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que acordó con los cinco gobernadores panistas que Xóchitl Gálvez ganará la elección del 2 de junio en esos estados, “en los cinco estados gobernados por acción nacional, va a ganar Xóchitl Gálvez como presidenta de la República”, fueron las palabras de Marko Cortés.

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a no caer en la guerra sucia impulsada por la oposición. “Quieren arreciar la guerra sucia, pero no les está funcionando, eso es lo novedoso en el país, que la gente ha despertado, que no se traga las mentiras, calumnias que hacen y nosotros siempre aclarar cuando se presentan”, dijo.

En otro punto anunció los proyectos estratégicos que son partes del segundo piso de la transformación, entre los que destaca la carretera que conecta a Veracruz con Tampico, traer agua potable del Papaloapan, la segunda línea del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, dos sistemas de trolebús, proyecto de almacenamientos de gas natural, desarrollo del puerto de Matamoros, edificio de Aduanas y el Puerto Internacional de Nuevo Laredo.

TE RECOMENDAMOS:

Marko Cortés, Alito y Jesús Zambrano, son un lastre para Xóchitl: Felipe Calderón

Te puede interesar

Advertisement