Visitas
FERNANDO ROSSEL
“Sí, yo estaba sentada comiendo el primer tiempo, consomé, pero sentí que le faltaba sal y al ver que no había ninguna mesera, pues me pare hasta donde estaban las cocineras para pedir sal y de la nada sale una cucaracha grandota corriendo por la mesa, muy cerca de donde tenían pechugas empanizadas para freír”, compartió Gabriela, quien visitaba la zona centro y decidió pasar a comer al Mercado Sector Popular, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde hay una gran cantidad de basura a la salida de dicho lugar.
La mayoría de las vendedoras de comida no quisieron brindar entrevistas, argumentando que “aquí todo está limpio”, sin embargo, una mesera declaró a este medio de comunicación que efectivamente el mercado sufre una plaga de cucarachas por la acumulación de basura, pero las dueñas de los locales no han pedido ayuda al Gobierno y mucho menos a la alcaldía a cargo de Sandra Cuevas, pues se sabe que “son prepotentes y extorsionan” y tienen miedo de que les cierren sus negocios.
No obstante, la dueña de una cocina económica en el Mercado de La Merced declaró que independiente de que uno pida ayuda o no “son las autoridades las que deben de estar al pendiente ¿no?, nada más cuando quieren mordida sí chingan”, por lo tanto, sostuvo que “el Gobierno de la CDMX como la alcaldía nos abandonan, dejan que se acumule la basura y sale ese pinche bicho”.
El Mercado Sector Popular, Mercado San Lucas, Mercado de La Merced, Mercado Pequeño Comercio y Mercado de la Viga fueron los cinco recintos que mostraron la presencia de cucarachas y la proliferación de desperdicio y basura; en cada uno de los lugares, habitantes de la zona afirmaron la presencia del insecto y de desechos
¡Un montón de cucarachas y ratas! ¡es una peste, no sé cómo comen! pero viene pura gente foránea y las que ya conocen pues es porque es barato, cuando hay carencia uno se acostumbra”, compartió Joel, habitante cerca de Mercado Pequeño Comercio.
TE RECOMENDAMOS: