Visitas
López Obrador dijo que el objetivo es conseguir la autosuficiencia alimentaria y apoyar a los productores.
Ciudad de México.- Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos, hablaron sobre la aplicación de precios de garantía a los ejidatarios y productores, para lograr la autosuficiencia alimentaria en México.
López Obrador dijo que el objetivo es conseguir la autosuficiencia alimentaria y apoyar a los pequeños y medianos productores.
Añadió que “apoyar a productores garantizando con precios justos y comprando cosechas para que vean compensando su esfuerzo, que coman los que nos dan de comer, no abandonar a los campesinos”.
En su oportunidad Manuel Villalobos dijo que este es “uno de los 4 programas estratégicos de la Secretaría de Agricultura con precios de garantía que favorece gradualmente a los campesinos, sin intermediarios y sin coyotes”.
Con esto, el secretario anunció el inicio de la compra de maíz y frijol, la cual será para la cosecha de primavera-verano.
Detalló que en los 553 centros de acopio del país se pagarán precios de garantía justos con el fin de beneficiar a los productores y lograr la autosuficiencia alimentaria.
Por su parte, Ignacio Ovalle Fernández, director general del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó que dicho programa tiene como objetivo atender a los productores más pobres del campo que producen maíz, frijol que producen hasta 5 hectáreas de temporal, con un límite de compra de 20 toneladas.