Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Uncategorized

Cambié de opinión sobre militarizar el país: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel señaló que debido a la situación en que se le fue entregado el país, optó por esta medida.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que cambió de opinión de regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles durante su gobierno, ya que observó la situación que le dejaron sus antecesores en cuestión de seguridad.

“Si cambié de opinión, ya viendo el problema que me heredaron, ¿cómo enfrentar el problema de la inseguridad?”, expresó tras reconocer que sabía desde un principio de la situación de inseguridad que prevalecía en el país.

El primer mandatario señaló que está convencido que “la paz es fruto de la justicia”, por lo que recalcó el trabajo que se está realizando, además, reconoció que cómo podría combatir al crimen con la Policía Federal que se había dejado.

En este sentido, López Obrador declaró que las Fuerzas Armadas no violan los derechos humanos y para muestra mencionó las pocas recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“No se han registrado recomendaciones de la CNDH, muy pocas, dos a las Fuerzas Armadas y desde luego que se están cumpliendo. El Gobierno que represento no se ha caracterizado por violar derechos humanos”, refirió.

El mandatario mexicano aseveró que con su reforma a la Guardia Nacional para que dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual debe ser votada en el Senado en los próximos días, se garantizará la seguridad pública en México.

 

Te puede interesar.

Se planteo nueva estrategia para rescate de mineros.

Te puede interesar

Advertisement