Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Planteará “plan antinflacionario” a Biden: AMLO

Visitas

El mandatario mexicano aseguró que se planea trabajar conjuntamente con entre México y Estado Unidos para combatir la inflación.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras el cuestionamiento si se tiene un plan contra la inflación, el presidente Andrés Manuel indicó que en su próximo encuentro con Joe Biden en julio, planteará llevar conjuntamente un “plan antiinflacionario” entre México y Estados Unidos.

El mandatario indicó que para bajar la inflación en el país lo principal es impulsar la producción, asegurando que es lo que se está haciendo, ya que hay alimentos como el maíz amarillo el cual se exporta de EU.

“En los alimentos dejaron completamente abandonado al campo, entonces tenemos producción de maíz blanco, que es un consuelo, que es el que se ocupa más en los alientos, pero hay que importar 16 millones de toneladas de maíz amarillo para el sector pecuario, para alimentos de pollo, de cerdo, esto de Estados Unidos”, informó.

Ante las quejas de que la inflación en el país estaba alcanzando cifras elevadas, el funcionario indicó que “la inflación en México es más baja que en Estados Unidos y que en Europa”, pero que eso no se retoma en los medios.

El presidente de México explicó que su plan antinflacionario consta de tres acciones:

“La primera, tiene que ver con energéticos, como está arriba el crudo, los excedentes los usamos para que no aumente el precio de las gasolinas ni del diésel y eso nos ayuda para controlar la inflación”.

“Lo segundo, impulsando la actividad productiva en el País, hice un recorrido por cinco reuniones de México, me reuní con agrónomos para que impulsemos sobre todo la producción de autoconsumo y se están reconvirtiendo algunos programas que ya teníamos para el campo, por ejemplo Sembrando Vida, que se inicie con cultivos básicos y vamos a beneficiar a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos, todo esto más producción”.

“Y lo tercero, quiero hacer una propuesta… también de parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a nuestro país”, culminó Andrés Manuel con el plan accionario.

De acuerdo con López Obrador, se le va a proponer a Biden, el plan conjunto contra la inflación, el cual, asegura que “va a haber buenos resultados”, ya que su homólogo está preocupado de igual forma por esta situación.

Por lo anterior, se pedirá al mandatario estadounidense que se reduzca el precio de las gasolinas, unos habla de 2 solas o 50 centavos el galón.

Para culminar, el tabasqueño dijo que no se podía adelantar, ya que tiene el documento “y va a ser favorable”, aclarando que hay que ir “despacio” porque ” si no distorsionan las cosas y es algo que va a ayudar a la gente en Estados Unidos y va a ayudar a nuestros paisanos mexicanos”, enunció.

Te puede interesar. 

Sujeto ataca a balazos a su esposa en restaurante en la colonia Del Valle.

 

Te puede interesar

Advertisement