Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Foto: / Presidencia

México

Busca AMLO reducción de precios en canasta básica, mediante programa

Visitas

López Obrador dijo que el objetivo es conseguir la autosuficiencia alimentaria y apoyar a los productores.

 

Ciudad de México.- Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos, hablaron sobre la aplicación de precios de garantía a los ejidatarios y productores, para lograr la autosuficiencia alimentaria en México.

López Obrador dijo que el objetivo es conseguir la autosuficiencia alimentaria y apoyar a los pequeños y medianos productores.

Añadió que “apoyar a productores garantizando con precios justos y comprando cosechas para que vean compensando su esfuerzo, que coman los que nos dan de comer, no abandonar a los campesinos”.

En su oportunidad Manuel Villalobos dijo que este es “uno de los 4 programas estratégicos de la Secretaría de Agricultura con precios de garantía que favorece gradualmente a los campesinos, sin intermediarios y sin coyotes”.

Con esto, el secretario anunció el inicio de la compra de maíz y frijol, la cual será para la cosecha de primavera-verano.

Detalló que en los 553 centros de acopio del país se pagarán precios de garantía justos con el fin de beneficiar a los productores y lograr la autosuficiencia alimentaria.

Por su parte, Ignacio Ovalle Fernández, director general del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó que dicho programa tiene como objetivo atender a los productores más pobres del campo que producen maíz, frijol que producen hasta 5 hectáreas de temporal, con un límite de compra de 20 toneladas.

Te puede interesar

Advertisement