Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Arrollaremos a la oposición: Brugada

Visitas

La exalcaldesa de Iztapalapa afirma que se ve gobernando de la mano de Sheinbaum

FERMÍN SÁNCHEZ.

Cuatro importantes perfiles buscan ganar el proceso interno de Morena para ser el candidato por la jefatura de Gobierno, en entrevista con Diario BASTA! la aspirante Clara Brugada, señaló que está segura que van a arrollar a la oposición a nivel federal, estatal y en la Ciudad de México, sin importar a quién pongan de candidato.

“QUIEN QUEDE DE LA OPOSICIÓN, MORENA VA A GANAR EL 2024”

“Tenemos las mejores condiciones, estamos mejor que nunca, en todas las encuestas que vemos todos los días, tenemos más del 50 por ciento de preferencia electoral aquí en la CDMX, el Presidente Andrés Manuel está con el 70 por ciento de apoyo popular y la doctora Claudia Sheinbaum salió de su puesto con el 70 por ciento de apoyo hace unos meses, y va creciendo más. Tenemos las mejores condiciones para ganar el país y la ciudad”, declaró.

Dejó en claro que defenderán la CDMX, la cual desde 1997, cuando la gente pudo elegir a sus autoridades, ha sido de izquierda, por lo que dijo que no ve a la capital dando un paso hacia atrás votando. Señaló que lo que pasó en el 2021, donde Morena perdió alcaldías, no volverá a pasar, que la oposición ya dio todo lo que tenía que dar.

Dejó en claro que defenderán la CDMX, la cual desde 1997, cuando la gente pudo elegir a sus autoridades, ha sido de izquierda, por lo que dijo que no ve a la capital dando un paso hacia atrás votando. Señaló que lo que pasó en el 2021, donde Morena perdió alcaldías, no volverá a pasar, que la oposición ya dio todo lo que tenía que dar.

La alcaldesa de Iztapalapa con licencia, se ve gobernando la capital del país de la mano de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República.

“El gran objetivo es que la población salga adelante, viva donde viva y hay que hacer muchos cambios, muchos de los que ya estuvo haciendo la doctora Claudia, esto es una ruta que ya dejó ella. Yo goberné de la mano de Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador, hicimos una excelente fórmula. Ahora cambiemos la ecuación, yo veo a Claudia Sheinbaum de presidenta y podemos ir juntas de la mano para esta ciudad”, afirmó.

Clara se considera la mejor opción: “tengo experiencia, porque he gobernado la cuarta parte de la CDMX y he demostrado que tenemos exitosos resultados, porque soy una gobernante eficaz, porque lo que considero es el programa a seguir, lo cumplo, no son promesas que no se cumplan, soy una mujer de palabra y de hechos, no de ideas y sueños”.

Se refirió en la entrevista que tuvo lugar en las instalaciones de Diario BASTA! que, en Iztapalapa “cambiamos la nota roja por la nota musical”, refiriéndose a un programa que pone al alcance de los niños instrumentos musicales, las Utopías de Iztapalapa, que son un programa integral de inclusión social que van desde la recuperación de espacios públicos hasta las iniciativas de acceso a derechos sociales”.

Se refirió en la entrevista, que tuvo lugar en las instalaciones de Diario Basta que, en Iztapalapa “cambiamos la nota roja por la nota musical”, refiriéndose a un programa que pone al alcance de los niños, instrumentos musicales, las Utopías de Iztapalapa, que son un programa integral de inclusión social que van desde la recuperación de espacios públicos hasta las iniciativas de acceso a derechos sociales”

Además, recordó que ella ha sido parte de estas grandes luchas por la democratización de esta gran ciudad, desde hace 30 años que conoció al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum, siendo compañeros de mil batallas, por lo que dijo, tienen la misma escuela de gobernar sin mentir y sin traicionar al pueblo, diciendo siempre la verdad.

Que el país y la Ciudad de México sea gobernada por una mujer, significa que se está haciendo justicia a esa gran exclusión que tenían las mujeres y todavía falta más, porque en los estados hay pocas mujeres gobernando, por lo que, afirmó, es tiempo de mujeres.

Llamado a la Unidad en Morena

Sobre la contienda al interior de Morena, Clara comentó que deben de existir todas las condiciones para que se pueda desarrollar un trabajo unitario, porque quien gane, después del 30 de octubre, “vamos a ir de la mano y vamos a ir juntos a defender esta ciudad contra el frente opositor, por lo que tiene que existir unidad. El llamado es para los militantes, para que respetemos todo el proceso y no haya ningún exabrupto”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Obras del sureste detonarán la región durante 100 años: AMLO

Te puede interesar

Advertisement