Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Llega gabinete de Seguridad de AMLO a EU

Visitas

Se les vio portando su respectiva ropa de invierno debido a las fuertes nevadas que se llevan a cabo en el país.

ALEJANDRO CHACÓN

ESTADOS UNIDOS.- Integrantes del Gabinete de Seguridad llegaron a Estados Unidos para sostener una reunión de alto nivel con sus contrapartes estadounidenses en materia migratoria, portando su respectiva ropa de invierno debido a las fuertes nevadas que se llevan a cabo en el país.

Este gabinete está conformado por la canciller Alicia Bárcena; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, y así como las autoridades de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración.

Cabe destacar que, el objetivo, de acuerdo al mandatario, será dar seguimiento a las acciones de seguridad ante el fenómeno migratorio, cuyo flujo va en aumento, entre otros temas más, los cuales fueron definidos previo al inicio de la conferencia mañanera de este pasado 18 de enero.

La reunión en Washington fue pactada en diciembre pasado, durante la visita que hicieron Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y una delegación de altos funcionarios de la Casa Blanca a Palacio Nacional donde tuvieron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad.

En ese encuentro se acordó establecer un grupo bilateral entre los gobiernos de México y Estados Unidos para tomar nuevas acciones en materia migratoria, seguridad y contra el narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS:

El Papa Francisco continúa con dificultades respiratorias

Te puede interesar

Advertisement