Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Arreando al elefante | La cúpula mimada del INE

112 lecturas

RICARDO SEVILLA
@sevillacritico

En este país muy poca gente cuenta con seguro de gastos médicos mayores. La mayoría de las personas, si bien nos va, tenemos que pagar cuotas para recibir atención médica (no siempre buena) en el IMSS.

Pero lamentablemente, siempre hay excepciones.

Infelizmente, todavía existen lugares donde hay una clase social privilegiada. Y uno de esos lugares, donde la burocracia dorada es tratada a cuerpo de rey, es el Instituto Nacional Electoral.

Y en épocas de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, aquel dúo dinámico de la corrupción, el INE despilfarró alegremente el presupuesto.

El INE, para que no hicieran filas en las unidades de medicina familiar del IMSS, decidió pagarle a sus empleados un seguro de gastos médicos mayores a los jefes de ese organismo.

De hecho, para hablar con datos duros, el 27 de marzo de 2019, la administración de Lorenzo Córdova autorizó que el “personal gozara de un seguro de gastos médicos mayores”.

Al INE no le pareció un exceso dilapidar más de 200 millones de pesos en ese asunto.

Ellos, que son una sarta de bribones, pero también unos sujetos que cuidan de sus cúpulas doradas, deseaban que los muchachones de este organismo tuvieran su correspondiente seguro (de gastos médicos mayores).

Curiosamente, entre el personal de “mando superior”, se encontraban Lorenzo Córdova (en ese momento presidente del INE), Ciro Murayama (entonces consejero de ese instituto) y Edmundo Jacobo Molina, exsecretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

A pocos les alarmó que esa lana fuera dinero del pueblo de México.

Así que cuando hoy vemos a Lorenzo, Ciro y otros jilgueros de la derecha, desgañitándose en los medios de comunicación de la derecha condenando la propuesta de reforma que hace unos días presentó el presidente López Obrador. No podemos más que sospechar.

Y es que la propuesta de AMLO no va contra el INE o contra los mentados organismos “autónomos”.

La realidad es que la indignación de estos sujetos se debe a que no quieren que el INE se democratice. Porque si ese organismo se democratiza, la élite burocrática ya no podrá despilfarrar el dinero del pueblo de México en imbecilidades.

Te puede interesar

Advertisement