Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

AMLO descarta comprar TELMEX

Visitas

El presidente señaló que a Carlos Slim le ha ido bien con el nuevo modelo del “humanismo mexicano”.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- Sobre el cuestionamiento de que si el gobierno tiene la intención de adquirir TELMEX, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró en negativa ante este planteamiento, lo anterior después de que el empresario Carlos Slim informó que desde hace ya 10 años esta empresa de telefonía ya no es rentable.

“No, para nada, no, y le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros, casi a todos los empresarios, ya he dicho varias veces que cuando a la milpa le va bien da hasta para el pájaro”, declaró ante los medios de comunicación.

En este sentido, el primer mandatario aseguró desde su conferencia matutina que, los empresarios en México han constatado que su modelo económico ha funcionado, ‘lo que llamamos el humanismo mexicano que es único’”, declaró.

“No lo hemos patentado porque queremos que se aplique en todos lados, estamos demostrando que, si no hay corrupción, si no hay lujos en el gobierno, si no hay impunidad se puede lograr una sociedad mejor en beneficio de todos”, agregó.

Este pasado lunes, durante una conferencia de prensa en la que conversó sobre sus inversiones desde joven hasta la actualidad, el magnate mexicano Carlos Slim aseguró que Telmex ya no es un negocio rentable, a causa del pasivo laboral y la regulación del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Slim explicó que Telmex enfrenta un pasivo laboral de aproximadamente 270 mil millones de pesos. Tuvo que crear un fondo especial de 160 mil millones de pesos, porque hace falta un fondo de pensiones y es un problema financiero.

TE RECOMENDAMOS:

Reforma al Poder Judicial dará garantías de justicia: AMLO

Te puede interesar

Advertisement