Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Propone AMLO llevar agua desde el sureste a estados en sequía

Visitas

El mandatario puntualizó que otra opción podría ser desarrollar el sureste, llevando las empresas que necesitan del agua al sur.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador platicó este martes ante los medios de comunicación que, como una opción, se podría llevar agua a los estados del país que se encuentran en sequía a través de un acueducto, el cual vendría de Tabasco y otras entidades del sur–sureste del país.

“En el sureste está el 70 por ciento del agua del país, alguien podría decir que así como lamentablemente traemos gas de Texas, por gasoductos, porque no por acueductos traemos agua de Tabasco, del Grijalva, del Usumacinta, del González, el dúo Coatzacoalcos, del Papaloapan y de todos los ríos de Veracruz hacia la Ciudad de México o hacia el norte, para llevar agua a Nuevo León y otros Estados”, mencionó.

PROPONE OBRADOR LLEVAR MEJOR DESARROLLO AL SURESTE

Sin embargo, el primer mandatario puntualizó que otra opción podría ser desarrollar el sureste, llevando las empresas que necesitan del agua al territorio del sur–sureste, atrayendo de esta manera la urbanidad y modernidad hacia aquellas demarcaciones e impulsarlas económicamente.

“¿Por qué no ahuyentamos el crecimiento donde hay agua? ¿Por qué traernos el agua para acá? ¿Por qué no seguimos impulsando el sureste y se vaya poblando más? Para que no se siga concentrando la población en las grandes urbes donde no hay agua”, defendió.

TE RECOMENDAMOS:

Más mujeres que hombres utilizan el Tren Maya

Te puede interesar

Advertisement