Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

Mundo

Una Inteligencia Artificial podría predecir la muerte prematura

Visitas

Investigadores señalan que la IA tiene el potencial de evaluar el riesgo de un individuo de contraer una enfermedad o predecir el éxito en el mercado laboral.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Un estudio publicado en la revista Nature Computational Science demuestra que una inteligencia artificial (IA) puede predecir eventos en la vida de las personas con gran precisión.

La investigación realizada por científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca y la Universidad Northeastern (EE.UU.), utilizó datos de salud y vinculación al mercado laboral de seis millones de daneses para entrenar un modelo denominado “Life2vec”.

El modelo Life2vec superó a otras redes neuronales avanzadas en la predicción de resultados como la personalidad y la posibilidad de muerte. En particular, pudo predecir la probabilidad de que las personas de una cohorte de entre 35 y 65 años sobrevivieran durante los cuatro años siguientes al 1 de enero de 2016 con un 11% más de precisión que los modelos más avanzados.

El equipo de investigación señala que el modelo life2vec tiene el potencial de ser utilizado para una variedad de propósitos, como evaluar el riesgo de un individuo de contraer una enfermedad o predecir el éxito en el mercado laboral. Sin embargo, advierten que el modelo también plantea desafíos éticos, como la posibilidad de discriminación.

El estudio de la Universidad Técnica de Dinamarca y la Universidad Northeastern demuestra que la IA tiene el potencial de predecir eventos en la vida de las personas con gran precisión. Sin embargo, es importante ser conscientes de los desafíos éticos que plantea el uso de esta tecnología.

TE RECOMENDAMOS:

Autoriza Vaticano bendición a parejas del mismo sexo

Te puede interesar

Advertisement