Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

Voces

Arreando al elefante | Campaña con raterías

28 lecturas

ANA MARÍA VÁZQUEZ
@Anamariavazquez

Comenzó robándose frases emblemáticas del presidente obrador como “primero los pobres”, luego se adjudicó junto con Fox las pensiones para adultos mayores, luego se robó campañas exitosas como las de Gandhi o Bachoco, su imagen comenzó a cambiar con “inteligencia artificial” y ahora la IA, desplaza a su vocera, Margarita Zavala.

Me refiero a la señora Gálvez, que ahora se parece más a Angélica María en su nueva promoción que a la imagen real de la candidata. De escándalo en escándalo, desde sus plagios hasta su “la pendejié”, ahora su equipo se metió en camisa de once varas pues recibió la denuncia de una periodista zapoteca, Cari García por el plagio de la imagen de su madre para la promoción de la candidata, las imágenes fueron tomadas de un video realizado en noviembre del 2022 grabado en Mitla sin fines de lucro y solamente para promocionar y enaltecer tanto el trabajo como la cultura zapoteca, no obstante sin el menor empacho, las imágenes fueron tomadas sin el consentimiento y están siendo usadas para promoción partidista. Pese al reclamo de las afectadas, y luego de la denuncia reiterada en redes, el equipo de Gálvez argumentó que el material lo compró de un banco de imágenes de internet, sin especificar cual ni cuanto pagó por ellas.

La denunciante recibió miles de bots humillantes y agresivos como respuesta en lo que ella calificó como “escarnio público”
“Nos parece grave (señaló la afectada) que aunque existan stoks de imágenes en venta, el equipo de campaña de la señora @XochitlGalvez no investigue quienes son las y los del video que utilizan, lo más grave (es) la falta de creatividad para producir su propio material (…) no somos ni seremos partidarias de ella ni de nadie, mi madre y yo tenemos el derecho a elegir lo que mas nos convenga. ¡La señora no nos representa!”

Así, con robos descarados, plagios y mentiras, el Frente Amplio intenta posicionar a una candidata sin proyecto, sin propuesta, con campañas de odio recicladas y un huipil que sirve más para esconder la estropeada figura que para llevar con orgullo. Con todo, sigue en campaña porque es perfecta para dejarse manipular, lo mismo que sucede con su venerado Javier Milei (tal para cual).

Te puede interesar

Advertisement