Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Denuncia Clara Brugada ante IECM, audio hecho con IA en el que “respalda” a Taboada

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició una investigación a raíz de la denuncia presentada por Clara Brugada, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno, quien afirmó que su voz fue distorsionada utilizando Inteligencia Artificial (IA) para aparentemente respaldar al panista Santiago Taboada como “la mejor opción” para el cargo.

La denuncia presentada por Brugada Molina, apunta a la manipulación de su voz mediante el uso de Inteligencia Artificial en mensajes que respaldan a su oponente.

La investigación del IECM buscará esclarecer este caso y determinar la posible existencia de campañas sucias que busquen perjudicar la imagen de la candidata morenista en la contienda electoral.

Cabe señalar que la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, lidera las encuestas de manera destacada en la contienda por la Jefatura de la Ciudad de México. Frente a su contrincante más cercano, Santiago Taboada, el precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Brugada mantiene una ventaja de 15 puntos, según el promedio de dos encuestas publicadas recientemente.

Asimismo, el periódico La Crónica posiciona a Brugada con un sólido 47%, otorgándole una ventaja de 18 puntos sobre el alcalde con licencia. Por otro lado, el ejercicio estadístico realizado por Enkoll y publicado por el diario El País muestra a la morenista con un 55% de las preferencias, superando al 42% de Taboada.

TE RECOMENDAMOS:

Tiene Xóchitl Gálvez participación en otra empresa

Te puede interesar

Advertisement