Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

09 NOVIEMBRE 2016 **ROBO DE IDENTIDAD** FOTO: ARCHIVO

CDMX

Aumenta 218 por ciento el robo de identidad en México

Visitas

Pasan los casos de 505 en 2022 a mil 607 este año, 62% por hackeo de redes sociales, según datos del Consejo Ciudadano

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Los reportes en México por robo de identidad crecieron 218 por ciento este año en comparación con 2022, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo, indicó que el problema es el bajo costo de accesibilidad a la Inteligencia Artificial ya qué es un elemento de oportunidad y a la vez de riesgo, pues cualquiera puede emplearla, incluso los delincuentes.

“En la medida en que la IA ocupe el espacio delictivo habrá un incremento en el fraude, pues esta tecnología engaña, sin recurrir a las amenazas como en la extorsión, y plantea algo no auténtico como verdadero, en un contexto en el cual lo falso es utilizado para instrumentalizar propósitos delictivos”, señaló Chiprés.

En el periodo enero-octubre de este año, el Consejo Ciudadano registró mil 607 reportes por robo de identidad, por 505 del mismo periodo del año anterior.

En un 62 por ciento fue por hackeo de información de redes sociales, 26 por ciento por robo de información del celular y 2 por ciento por clonación de tarjetas bancarias o falsificación de firma, principalmente.

De acuerdo con los datos del consejo, los reportes por extorsión disminuyeron 18 por ciento y los de fraude subieron 17 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:

Acumula PROSOC más de 300 denuncias contra funcionarios

Te puede interesar

Advertisement