Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

Seguridad

Detienen a ex alumno del IPN que alteró fotos de alumnas con IA

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Diego “N”, el ex alumno de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por estar acusado de la venta de fotografías de estudiantes de esa institución, mismas que modificó con Inteligencia Artificial (IA).

Su arresto se concretó la mañana de este jueves en calles de la colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Álvaro Obregón, para que enfrente un proceso por el delito contra la intimidad sexual.

El joven que fue expulsado de la institución politécnica, al parecer editaba fotografías de las alumnas de la ESCA Santo Tomás, utilizando Inteligencia Artificial para que aparentaran desnudos.

Fueron ocho alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del IPN quienes denunciaron a Diego N., por presuntamente tener más de 50 mil imágenes de desnudos de mujeres creados con inteligencia artificial. En algunas de estas fotografías, aparecían las denunciantes.

Tras celebrar su recaptura el colectivo de mujeres de la ESCA aclaró que no eran 20 mil fotografías, sino 166 mil y 20 mil videos, tanto reales como manipulados, los que poseía el joven estudiante. Las edades de las jóvenes víctimas rondan entre los 17 y los 25 años.

Diego ya había sido presentado ante el Ministerio Público de la Alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo se determinó que siguiera su proceso en libertad por la falta de pruebas contundentes.

TE RECOMENDAMOS:

Refunden 43 años a 4 carnales que asesinaron a tubazos a un hombre

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds