Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Derrochó Lía Limón feriesota de más de 7 mdp

Visitas

Tradición en San Ángel fue 1.3 mdp más cara que la del año pasado; alcaldesa aprovechó para difundir su imagen

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – El gobierno de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, erogó 7 millones 797 mil 64 pesos para la realización de la edición 166 de la Feria de las Flores en San Ángel. Los gastos se elevaron debido a la contratación de varias agrupaciones estelares como Kabah, La Internacional Sonora de Arturo Ortíz, La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, Elefante, Aarón y su Grupo Ilusión, Alberto Pedraza, Cañaveral y Los Askis.

El pasado 3 de julio la Dirección de Desarrollo Cultural de Álvaro Obregón contrató a la empresa Innovación de Proyectos Terra, S.A. de C.V. por 7 millones 501 mil 32 pesos, cuyo objeto fue el “Servicio Integral de espectáculo cultural denominado Feria de las Flores de San Ángel 2023, edición CLXVI, de acuerdo al anexo técnico”.

La versión pública del contrato disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), que además de la logística, el pago fue para tener el espectáculo de los ocho conjuntos estelares, más otros 27 elencos menores.

A la contratación de agrupaciones musicales se añade un contrato a la misma firma por 296 mil 32 pesos. En este caso el motivo fue el pago de derechos de autor y de comunicación de las canciones a presentar en la Feria de las Flores.

El costo por el festejo tradicional 2023 fue superior en 1.3 millones de pesos en comparación con el de 2022. El año pasado el gobierno de Lía Limón comprometió 6 millones 581 mil 202 pesos, con menos conjuntos musicales estelares.

Aunque la Feria de las Flores es una celebración de Álvaro Obregón, la alcaldesa en su inauguración invitó a los aliados alcaldes de derecha Santiago Taboada en Benito Juárez, Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo y Sandra Cuevas en Cuauhtémoc.

Por ello, el partido Morena levantó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por la presunta promoción personalizada de Lía Limón. La alcaldesa difundió su imagen, voz y nombre en salas de Cinemex, para supuestamente invitar a la ciudadanía a la Feria de las Flores.

TE RECOMENDAMOS:

Cámaras que “Blindan” Alvaro Obregón han costado 88 mdp

Te puede interesar

Advertisement