Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Sufren vecinos de Álvaro Obregón, por obras inconclusas de Lía Limón

Visitas

La alcaldesa de Álvaro Obregón presumió varias obras, pero los habitantes aseguran que están mal hechas o quedaron abandonadas.

HÉCTOR QUEZADA

CIUDAD DE MÉXICO.– En los últimos días de 2023, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presumió varias obras y la recuperación de espacios públicos en la demarcación. Sin embargo, los habitantes evidenciaron que no atendió las denuncias y solamente hizo trabajos “a medias” en algunas vialidades y colonias.

De acuerdo con la alcaldía, el año pasado se destinaron 472 millones 822 mil 93 pesos para el Programa Anual de Obras Públicas, a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, dirigida por Margarito René Chicho Escobar. Pese al recurso millonario, los vecinos señalaron que las banquetas y diversas vías donde personal de la alcaldía Álvaro Obregón iniciaron obras y reparaciones, están peor e incluso han sido abandonadas.

Detallaron que durante semanas los peatones y automovilistas han tenido que librar obstáculos durante sus recorridos, además del característico congestionamiento vial en la demarcación.

Aunque la alcaldesa panista ha otorgado diversos contratos por adjudicación directa a las empresas, las supuestas obras para la rehabilitación de los espacios públicos carecen de calidad. Por si fuera poco, los pagos a éstas rondan entre los 100 mil pesos y los 3.2 millones de pesos, sin que se reflejen beneficios para los habitantes de Álvaro Obregón.

Según el INEGI, en Álvaro Obregón 2 de cada 3 habitantes identificaron como una problemática los baches en calles y avenidas, mientras que el 56% de los colonos consideró deficiente el alumbrado público, la cuarta cifra más alta en la capital del país. Debido a la falta de atención a las denuncias ciudadanas, 7 de cada 10 habitantes calificaron como ineficaz la administración de Lía Limón, lo que posicionó a la panista con una aprobación del 50% durante diciembre de 2023.

TE RECOMENDAMOS:

Aprovecha Lía Limón alcaldía para hacer campaña política

Te puede interesar

Advertisement